Gobierno de El Salvador insiste en cuarentena para aplanar curva de contagios por Covid-19

San Salvador, 12 ago (Prensa Latina) El gobierno de El Salvador expresó hoy su voluntad de llegar a acuerdos con la Asamblea Legislativa, pero insistió en la necesidad de 15 días de cuarentena para contener a la Covid-19.


El secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, valoró la propuesta de diálogo como una oportunidad para lograr acuerdos que garanticen la salud de la población cuando retome sus actividades laborales, el próximo 24 de agosto.


El Ejecutivo pone como condición que el Ministerio de Salud sea el encargado de emitir las disposiciones para regular la reapertura económica, y para ello reclama una cuarentena estricta de 15 días para aplanar la curva de contagios.


Ante las cámaras de la Telecorporación Salvadoreña (TCS), Castro negó que el presidente, Nayib Bukele, le prohibiera a sus funcionarios reunirse con la Asamblea, y expresó la voluntad de buscar los acuerdos necesarios.


Admitió que será difícil encontrar consensos, dado los choques recientes entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para aprobar una ley de emergencia contra la pandemia, pese al mandato de la corte constitucional de El Salvador.


El presidente de la Asamblea, Mario Ponce, saludó la voluntad de diálogo, pero exigió al Ejecutivo bajar el tono contra los diputados, una constante desde la llegada de Bukele al poder, en junio de 2019.

Te puede interesar: